Un primer grupo integrado por brigadistas, personal militar y perros de búsqueda partió este viernes desde Buenos Aires hacia Venezuela para colaborar en las tareas de rescate y asistencia tras los devastadores sismos que afectaron al país caribeño.
La Argentina puso en marcha un operativo de ayuda humanitaria para colaborar con las tareas de emergencia en Venezuela, tras los terremotos que afectaron al país caribeño y dejaron importantes daños.
El primer contingente está integrado por 24 brigadistas, entre militares y civiles, además de veterinarios, enfermeros y cuatro perros entrenados para operaciones de búsqueda y rescate. La misión también transporta equipamiento especializado para asistir en las zonas más afectadas.
La delegación partió desde la Base Aérea de El Palomar a bordo de una aeronave Embraer ERJ-140LR de la Fuerza Aérea Argentina con destino a la Base Aérea El Libertador, en las afueras de Maracay.
El operativo fue coordinado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y cuenta con la participación de personal especializado de la Armada Argentina y binomios integrados por perros de rescate y sus guías.
Antes de la partida, el ministro de Defensa, Luis Petri, despidió a la delegación y transmitió el respaldo del presidente Javier Milei y del Gobierno nacional, destacando el carácter humanitario de la misión.
Desde el Ejecutivo señalaron que el despliegue pone de manifiesto la preparación y la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas argentinas ante situaciones de emergencia y constituye un gesto de solidaridad con el pueblo venezolano.
ph infobae

