Milei felicitó a De la Espriella tras su triunfo en las elecciones de Colombia

Milei felicitó a De la Espriella tras su triunfo en las elecciones de Colombia

El presidente argentino celebró la victoria del dirigente conservador Abelardo de la Espriella, quien se impuso en el balotaje colombiano sobre Iván Cepeda. El resultado marca un cambio de rumbo político en el país vecino.

Colombia eligió a su próximo presidente luego de una de las elecciones más reñidas de los últimos años. Con el 99,74% de las mesas escrutadas, Abelardo de la Espriella, candidato del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo el 49,65% de los votos y superó a Iván Cepeda, del Pacto Histórico, que alcanzó el 48,70%.

La diferencia fue cercana a los 246.000 sufragios, un margen suficiente para consagrar al dirigente opositor y poner fin al ciclo político encabezado por el presidente saliente Gustavo Petro.

Tras conocerse los resultados, el presidente argentino Javier Milei expresó públicamente sus felicitaciones al mandatario electo. A través de un mensaje difundido en redes sociales, destacó la victoria de De la Espriella y la interpretó como una señal de fortalecimiento de las ideas liberales en América Latina.

El jefe de Estado argentino sostuvo que la mayoría de los colombianos optó por un modelo basado en la libertad económica, la prosperidad y una política de seguridad más firme frente al crimen organizado y al narcotráfico.

La elección fue seguida con atención en toda la región debido a su impacto político y económico. Con la llegada de De la Espriella a la presidencia, Colombia inicia una nueva etapa de gobierno mientras distintos líderes latinoamericanos reaccionan ante el resultado de los comicios.

PH: El colombiano