Habrá clases normales durante el partido de la Selección

Habrá clases normales durante el partido de la Selección

La ministra Susana Montaldo ratificó que las escuelas tucumanas mantendrán sus actividades habituales durante el partido de la Selección Argentina y confirmó que el receso invernal comenzará el 13 de julio.

El Ministerio de Educación de Tucumán brindó precisiones sobre la organización de las próximas semanas del ciclo lectivo, tanto en lo referido al desarrollo de las clases como al calendario de vacaciones de invierno.

En ese marco, la ministra Susana Montaldo informó que el próximo lunes 22 de junio los establecimientos educativos funcionarán con normalidad, pese a que el encuentro de la Selección Argentina por el Mundial coincidirá con el horario de ingreso del turno tarde.

La funcionaria explicó que la decisión alcanza a todas las escuelas de la provincia y que cada equipo directivo definirá la modalidad de trabajo para esa jornada. “El gobernador ha dispuesto que tanto la parte administrativa como la parte docente vamos a tener actividad normal”, señaló.

Asimismo, indicó que las instituciones podrán organizar espacios para que los estudiantes sigan el partido sin alterar el desarrollo de las actividades previstas. “Cada escuela y cada supervisor organiza en su zona cómo se va a trabajar ese día”, agregó.

Por otra parte, Montaldo confirmó que las vacaciones de invierno comenzarán el 13 de julio y se extenderán durante dos semanas. Según precisó, el receso iniciará después de los actos y feriados vinculados a la conmemoración del Día de la Independencia.

De esta manera, la cartera educativa ratificó el normal funcionamiento de las actividades escolares para los próximos días y confirmó las fechas previstas para el receso invernal en la provincia.

PH: Comunicación Tucumán