PH: REUTERS – Leandro Gómez
El Presidente encabezó un acto de La Libertad Avanza en la provincia donde obtuvo más del 70% en el balotaje de 2023. Rechazó las denuncias contra su espacio, defendió sus reformas y aseguró que “la ola de la libertad es imparable”.
Javier Milei dio inicio este viernes a la campaña electoral rumbo a las legislativas del 26 de octubre con un multitudinario acto en Córdoba, distrito clave en su llegada a la Casa Rosada. El encuentro, previsto para las 18 pero que comenzó más de dos horas tarde, tuvo al mandatario como único orador central junto a su hermana, Karina Milei.
Desde el escenario, el Presidente negó las acusaciones surgidas en las últimas semanas y sostuvo que los audios atribuidos a su colaborador Spagnuolo “están fabricados con inteligencia artificial”. Además, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner al calificarla como una dirigente “con triple condena” y denunció que las críticas buscan “ensuciar el honor” de su espacio.
En medio de la euforia de sus seguidores, Milei entonó un cántico contra el kirchnerismo y aseguró que “la ola de la libertad es imparable”. También recordó su vínculo con Córdoba: “Me dieron la alegría electoral en 2023 que me llevó a la presidencia de la Nación. Hoy arranca aquí de nuevo el camino para el 26 de octubre”.
El mandatario defendió la política económica de su gestión al remarcar que la Argentina es “uno de los cinco países con equilibrio fiscal”, que se ordenaron las cuentas del Banco Central y que se dejó de emitir dinero. “A mitad del año que viene la inflación dejará de existir. Inflación nunca más”, pronosticó.
En su discurso, reconoció que “la situación sigue siendo complicada”, pero convocó a los militantes a “no aflojar”. “Son casi 100 años de destrucción. No podemos quedarnos a mitad de camino, hay que ponerse de pie y seguir peleando”, enfatizó.
Milei reivindicó el carácter “reformista” de su gobierno, al que definió como “el más transformador de la historia” con 9.000 reformas implementadas, pese a contar con apenas el 15% de Diputados y el 10% del Senado.
También disparó contra la oposición: “No se dejen psicopatear por operetas. Hablan de corrupción y tienen a una expresidenta tres veces condenada y presa con tobillera electrónica. Desde el Congreso solo buscan reventar al Gobierno”. En esa línea, acusó a los legisladores de intentar destruir el modelo liberal porque, según dijo, “si funciona, se quedan sin trabajo porque no sirven para nada”.
En el cierre, destacó el rol de empresarios y trabajadores como motores del crecimiento y rechazó la presión tributaria: “Nunca más permitan que la salida del país sea Ezeiza. La salida es la libertad”. Finalmente, arengó a su militancia con un mensaje electoral: “La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. Vamos a ganar el 26 de octubre. Pintemos el país de violeta”.
Deja una respuesta