PH: La Campora
Una multitud se concentró en Constitución frente al domicilio de la expresidenta, donde cumple una condena por la causa Vialidad. La jornada reunió a referentes del kirchnerismo, que reclamaron su libertad y criticaron al Gobierno nacional.
Con banderas, cánticos y consignas, militantes y dirigentes del peronismo se movilizaron este sábado hasta la residencia de Cristina Fernández de Kirchner en San José 1111, Constitución, al cumplirse 100 días de su detención en la causa Vialidad, en la que fue condenada a seis años de prisión. La concentración, en plena campaña hacia las elecciones legislativas del 26 de octubre, buscó visibilizar el reclamo por su liberación.
Minutos después del inicio de la marcha, la exmandataria salió al balcón de su departamento para saludar a la multitud, se sumó a los cánticos y publicó en redes sociales un mensaje acompañado de fotografías: “Gracias por estar siempre”.
Entre los presentes se destacaron figuras de peso en el kirchnerismo como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el senador Eduardo “Wado” de Pedro; y el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella. Este último consideró que acompañar a CFK “es un acto de resistencia y esperanza”, y denunció que la condena busca “proscribirla para saquear el país”.
Mendoza cuestionó la causa judicial y sostuvo que “Cristina está secuestrada por el poder, pero acompañada por el pueblo”. De Pedro, por su parte, afirmó que la historia de persecución política “se repite” y advirtió: “No hay libertad ni democracia con proscripción y violencia”. Según señaló, la expresidenta “representa la esperanza de millones” y la militancia será fundamental para “transformar la Argentina para siempre”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también respaldó la movilización a través de su espacio Movimiento Derecho al Futuro. Horas antes, había manifestado: “Cada día con Cristina detenida, la Argentina es un país más injusto y una democracia más débil”.
De esta forma, la concentración no solo marcó los 100 días de detención de Cristina Kirchner, sino que también se convirtió en una demostración de fuerza del kirchnerismo, que busca mantener la unidad y reforzar el protagonismo de su líder en un contexto electoral decisivo.
Deja una respuesta